Actividades de preescolar

Actividades de preescolar

actividades en el aula de educacion inicial

En la educación Inicial se espera la formación integral del niño, los cuatro aprendizaje fundamentales están basados en el Aprender a conocer, Aprender hacer, Aprender a convivir y Aprender a ser.


Los objetivos de Educación Inicial van centrados en los valores, en el fortalecimiento de los lazos familiares, en la autonomía, en la identidad como ser, en desarrollar habilidades cognitivas a través de sus experiencias.De igual manera brinda atención integral a los niños y niñas en edades vulnerables donde requieren de una atención especial de la familia y docentes. Por ello el vinculo que existe entre padres y representantes y el docente que atiende el niño en esta etapa debe ser cercano.

Jornada Diaria:

Recibimiento de los niños y las niñas.

Trabajo libre en los diferentes espacios.

Orden y limpieza.

Trabajo en pequeños grupos.
Despedida de los niños y niñas.

La jornada se desarrolla de manera continua y en un orden determinado según la planificación de la maestra diariamente. El ambiente debe ser propicio para el aprendizaje, debe contar con cuatro áreas de aprendizaje especificas:

Armar desarmar y construir.
Experimentar y descubrir.
Expresar y crear.
Representar e Imitar.
Espacio exterior.




Escribimos letras en espalda

Una persona escribe grandes letras con un dedo en la espalda de otra persona. Objetivo del primero es adivinar cual letra es.



Buscamos letras

consiste en esconder papelitos con con las vocales en diferentes lugares de la salon.Mientras que el niño esta buscando papelitos, la maestra puede ayudar diciendo: “Frío-frío, Como el agua del río” o “Caliente –caliente como el agua ardiente.” Cuando encuentran el papelito se debe nombrar la letra.

lunes, 21 de junio de 2010

los proyectos en el desarrollo de las actividades educativas

Un proyecto Educativo Institucional implica una situación de aprendizaje colectiva donde se establece un diálogo constante y sistemático entre los diferentes actores de la institución, a través de sus conocimientos y del análisis de sus prácticas, con el fin de lograr un aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada